Katharina Paslawski

Nació en Polonia, realizo sus estudios de violoncello en Alemania con maestros Gustav Rivinius y David Grigorian, destacado alumno de Mstislav Rostropovich, obteniendo el grado Artístico Superior y el postgrado de
Konzertexamen. Paralelamente estudio música de cámara con integrantes del afamado cuarteto "Amadeus". Fue premiada en varios concursos de jóvenes solistas en Polonia, Alemania y en Austria.

Asiste a numerosas clases maestras con los profesores: Daniel Shafran,
Martin Lovett, Anner Bijlsma, Siegfried Palm, Gustav Rivinius, como también
a cursos internacionales de música de cámara con los profesores: Walter
Levin (La Salle Quartett), Thomas Kakuska ( Alban Berg Quartett), Eduard
Brunner, Rolf-Dieter Arens y con Pelegrini Quartett.

Ha actuado como solista junto con varias orquestas, entre otros Orquesta
Sinfónica de Chile, Orquesta de Cámara de Hannover, Orquesta Internacional de Semanas Musicales en Hundisburg.

Ha ofrecido conciertos en diferentes escenarios de Polonia, Alemania, España, Bélgica, Holanda y Chile. Participo como solista y músico de cámara en varios Festivales internacionales: Holland Music Sessions, Jeunesses Musicales, Beethoven -Festival, Bach-Festival, EuroSilesia Music Festival en Polonia, Flandern Festival en Bélgica, Mozart -Festival en Wiesbaden/Alemania, Festival de Música Contemporánea de Saar/Alemania.

Actualmente radicada en Chile como profesora de Violoncello en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor en Santiago de Chile y primer Cello solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile. Más información en www.municipal.cl y www.conservatorio.cl.

© Katharina Paslawski, 2006